ÁFRICA
 

La red Caritas se extiende por toda el África subsahariana. Caritas África reúne a 46 organizaciones nacionales de Caritas. Todas ellas forman parte de comunidades locales y están al servicio de las mismas.

Los miembros de Caritas África se centran, todos juntos, en el desarrollo humano, la construcción de paz y la justicia económica, mientras, en la práctica, responden a algunas de las mayores y más complejas operaciones de ayuda de emergencia del mundo. Entre ellas, podemos citar el Darfur, la República Democrática del Congo, las crisis de alimentos, en el Sahel occidental y en el Cuerno de África, en la zona oriental.

Un sondeo de los miembros de Caritas África, de 31 países, demostraba que Caritas está presente en 372 diócesis y que hay 15.000 Caritas parroquiales. La encuesta también indicaba que hay 867 empleados en ámbito nacional y 38.600 en el diocesano y parroquial. En África, Caritas depende ampliamente de sus voluntarios: son más de 453.000 a ofrecer sus servicios.

En los 31 países objeto del sondeo, los miembros de las Caritas nacionales ofrecen sus servicios a unos 73 millones de personas.


SIGUENOS POR