ASIA
 

Caritas Asia fue fundada en 1999. Cuenta con 23 miembros, que trabajan juntos en diferentes zonas de la región para compartir mejor los recursos.

Como la región es propensa a reiteradas catástrofes naturales, Caritas Asia se centra en potenciar su preparación ante las catástrofes y la capacitación local para responder a las emergencias. También son prioridades hacer frente al cambio climático y a la trata, que son dos asuntos destacados y muy importantes en la región. Así mismo, en Asia hay que abordar la cuestión de las emergencias derivadas de los conflictos, por ese motivo, Caritas Asia invierte también en la reconstrucción, la construcción de paz y el diálogo interconfesional.

Caritas Asia apoya prácticas agrarias ecológicas y sostenibles, promoviendo la agricultura orgánica y trabajando con pequeños agricultores, en la adopción de métodos y técnicas agrarias que respeten el medio ambiente.

El Secretariado Regional de Caritas Asia se encuentra en Bangkok y se centra principalmente en la capacitación de sus miembros.


SIGUENOS POR