SIGUENOS POR

DEPARTAMENTO DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO

El Departamento de crecimiento y desarrollo es el encargado de fortalecer la organización institucional en la movilización de recursos para que aumente su capacidad de gestión, acción y de logros, a través de la promoción de programas que den sustentabilidad al trabajo que realiza la Cáritas en sus ocho dimensiones.

Cáritas trabaja en la construcción de una sociedad más justa y más fraterna, a través del apoyo subsidiario a las diferentes Diócesis y Caritas del país, en las iniciativas necesarias, para la promoción de la solidaridad cristiana hacia las personas pobres, procurando crezcan en su dignidad y su desarrollo integral.

La acción de Cáritas Guatemala procura incidir en la transformación del contexto en el que actúa, impulsando acciones que generen la promoción de la persona y un mayor compromiso ciudadano.

Además Cáritas Guatemala, junto a las 162 Cáritas de la confederación que integran Caritas Internationalis, se suman al llamado a trabajar para alcanzar la “globalización mundial de la solidaridad” Juan Pablo II

Dentro de las actividades que se realizan en este departamento hay varias líneas acción, tales como: