SIGUENOS POR

NOSOTROS

CARITAS DE GUATEMALA es una Fundación, caritativa, apolítica y no lucrativa, cuya misión es irradiar la caridad, la promoción humana y la justicia social en Guatemala, en forma ecuménica. Tiene como objetivo impulsar un desarrollo humano integral, con el protagonismo de los pobres y excluidos, basado en el Evangelio, el Magisterio y en la Doctrina Social de la Iglesia. Promueve la vida, la dignidad humana, la justicia, la paz y la solidaridad, signos del Reino de Dios. Colabora con las instituciones Católicas y de Asistencia Social. Depende jerárquicamente de la Conferencia Episcopal de Guatemala y pertenece a la Confederación de Cáritas Internationalis.

Nuestra Misión:
Animar, a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, el proceso de transformación de la realidad de los pueblos de América, con el protagonismo de los pobres y excluidos, para construir, en armonía con la creación, una sociedad justa, fraterna y solidaria, signo del Reino de Dios.